Welcome to English Around You!

Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.


El inglés, un hueso duro de roer

- Aunque la mayoría de la gente dice que habla una lengua extranjera, lo cierto es que sólo el 5% lo hace.

- En España, la lengua más demandada es la inglesa, pero más del 80% de los españoles afirman que se les atraganta.

- Salir al extranjero, acudir a entornos controlados para el aprendizaje de idiomas, estudiar en las aulas... Las maneras de aprender son muy variadas

    El dominio de un segundo idioma es uno de los requisitos más solicitados por las empresas a la hora de buscar un candidato. De hecho, el 77% de los aspirantes a un puesto de trabajo dan por hecho que se les pedirá el dominio de otra lengua, aunque sólo el 5% lo habla. Tal vez por eso, el 85% de los candidatos exageran el nivel de inglés en sus currículos. En España, la lengua más demandada es la inglesa, pero más del 80% de los españoles afirman que se les atraganta.

    Cada vez existen más nuevas maneras de hacer que el inglés llegue a más personas, pero como afirma Richard Vaughan, presidente de Vaughan Systems, «de momento el 95% de los españoles están en paños menores en el inglés».

    Métodos de aprendizaje

    Salir al extranjero, acudir a entornos controlados para el aprendizaje de idiomas, estudiar en las aulas... Las maneras de aprender inglés son muy variadas, pero el mayor reto es perder el miedo a hablarlo y aprender a desenvolvernos por nosotros mismos en situaciones reales.

    Aunque la mayoría de los estudiantes han recibido clases en algún momento de su vida, el nivel de enseñanza en España siempre se ha considerado bajo.

    Para solucionarlo, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha diversos programas de becas en el extranjero para profesores y recién licenciados en inglés con el que pretende formar al profesorado para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes.

    5 PREGUNTAS A... Richard Vaughan, Presidente de Vaughan Systems

    ¿Cómo está el nivel de inglés en España? El nivel es bajo porque falta base. Sólo un 5% de la población tiene un inglés útil.

    ¿Cuál es la mejor edad para aprender idiomas? Hay que empezar desde pequeños y en eso el sistema educativo falla. Pasada la edad universitaria es muy complicado coger un buen nivel.

    ¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés? Hay que ir a clases, tener contacto con la lengua y se deben pasar apuros con el idioma.

    ¿A los españoles nos cuesta aprender idiomas? No más que a otros. Lo que falta es un poco de arrojo, perder el miedo. Después de eso ya hay mucho ganado.

    ¿Se puede aprender buen inglés en España? Hay muchas opciones para hacerse con el idioma, pero lo fundamental para aprenderlo es entrar en contacto con la lengua en su ambiente.

    Fuente: 20minutos.es (24.06.2008)

    Noticias de Ciencia en Inglés

    ¿Te gustan las noticias de divulgación científica y estás aprendiendo inglés? Si tu respuesta es afirmativa, una buena forma de mantener vivo tu inglés es a través de 100cia.com, una web de contenidos científicos explicados en un inglés sencillo y no-técnico que te ayudará a practicar.


    Las noticias son actualizadas cada hora, y tiene un sistema de votación, con cual podrás saber cúales son las noticias que más interés han causado entre los internautas.

    Trucos para aprender vocabulario 2

    POST-ITs (truco 2)

    ¿Vives solo/a? Sí es así este truco está genial. Si vives con más gente... o con tu familia... tendrás que contar con ellos, o al menos, ponerlo en práctica en tu habitación. Si quieres practicarlo con tus hijos, es una buena forma de que todos os beneficiéis.

    Se trata de ir poniendo post-its por todos los lugares... desde el "peine" hasta el "cesto de la ropia sucia". Escribe en el post-it la palabra en inglés y si quieres también su pronunciación. Cada vez que pases por delante, intenta memorizarla y poco a poco, ve quitándolos (pero no los tires).

    Cada cierto tiempo haz un repaso, intentando recordar todas las palabras. Si juegas "en familia" puedes además jugar a desordenar los post-its, de forma que no coincida el objeto con su tarjetita. Poned vuestras reglas (10 palabras desordenadas en toda la casa... 2 minutos... poner 20 post-its en 1 minuto, etc)

    EL FRIGORÍFICO (o elige otro lugar) (truco 3)

    El frigorífico es un buen lugar para hacer algo parecido a lo del truco 2. Pon aquellas palabras que quieras recordar en el frigorífico: en una cara pon la palabra, una frase o una definición, en la parte de atrás pon la traducción o un dibujo.

    Cada vez que vayas a abrir el frigorifico intenta decir de memoria las palabras que tienes escritas, si no te acuerdas, dale la vuelta al post-it. Cuando te sepas todas... puedes hacer otra ronda de palabras.

    Recuerda, como explicamos en el primer boletín referente a vocabulario, que se recomienda aprender palabras de diez en diez.

    _________________________________________________

    ENCUENTRA MÁS RECURSOS GRATUITOS EN English Around You

    Buscador

     
    English Around You - Aprender inglés gratis Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger