Welcome to English Around You!

Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.


Diccionario ingles online gratis

En esta ocasión queremos hablaros de www.wordreference.com, una web que nos resultará muy útil a la hora de aprender inglés y que se ha convertido en manual de cabecera de todos los que nos dedicamos al mundo de la enseñanza de idiomas.

Wordreference sirve para varios idiomas, pero por supuesto aquí vamos a enfocarnos en el ingles y en el español y viceversa. En resumidas cuentas, Wordreference es un diccionario muy completo en muchos sentidos: inglés - español / español - inglés / diccionario de definiciones / diccionario fonético / diccionario de palabras en contexto, etc.

Buscar palabras es muy sencillo, basta con introducirlas en la casilla de búsqueda (si entras desde www.wordreference.com, tendrás primero que haber seleccionado el diccionario que quieras). Pero también hay otras formas de buscar palabras, como por ejemplo a través de los plugins que nos ofrece la web principal y que podemos instalar para Explorer o Firefox, o simplemente poniendo, por ejemplo "potato wordreference) en Google.

Mencionar también el uso de palabras en contexto, en donde vemos cómo se usan las palabras en la vida real, el resumen de palabras compuestas que incluyen nuestra palabra buscada y la opción de ver las discusiones sobre determinados terminos en la parte inferior de las búsquedas. En este último sentido mencionar que el uso de los Foros es múy útil, ya que no solo podrás postear tus preguntas, sino sobre todo, ver discusiones anteriores sobre las palabras que estás buscando.

Por último mencionar dos características importantes, como son la pronunciación británica y americana de las palabras con tan solo pulsar un botón, y el conjugador de verbos. Un buen recurso a tener en cuenta, y sobre todo, gratuito.

Wordreference también tiene versiones para iPhone, iPad y Android

Buscador

 
English Around You - Aprender inglés gratis Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger